Inicio De Interés Denuncian presuntas irregularidades en puesto de salud de Minca; la ESE lo...

Denuncian presuntas irregularidades en puesto de salud de Minca; la ESE lo desmiente y habla de “mala intención”

Según la denuncia, el hecho quedó al descubierto este domingo, cuando una mujer requería atención de los galenos; pero no fue posible porque no había.

95
0
El puesto de salud de Minca, sin médicos ni ambulancias
Este es el puesto de salud del corregimiento de Minca, donde, según denuncias de los comunales, hay quejas por la ausencia del personal médico los fines de semana.

Una situación grave fue denunciada este fin de semana por la Junta de Acción Comunal de Minca, zona rural de Santa Marta, donde se están registrando supuestas irregularidades en el puesto de salud.

Según la dirigencia comunal, una mujer proveniente de la vereda Tigrera, a pocos minutos de Minca, llegó al centro médico aquejada por varios síntomas.

Después de permanecer varios minutos a la espera que abrieran la puerta del puesto de salud, sus familiares decidieron trasladarse a la Policlínica La Castellana en el barrio Pescaíto, perdiendo tiempo valioso para la atención de la paciente.

Heriberto Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura que la situación es grave, toda vez que es recurrente hechos como este, sobre todo los fines de semana.

“No elevamos la queja ante la ESE Distrital, porque nunca recibimos respuesta, en realidad no sabemos cómo es que funciona la salud en Santa Marta”, indicó el líder comunal.

Sin ambulancia

A esta situación se suma, la inexistencia del servicio de ambulancia en el corregimiento de Minca.

En este lugar que, los fines de semana recibe centenares de turistas, por su riqueza natural y ecológica, el vehículo para transportar a las personas que así lo requieran, nunca está en servicio y deben llamar a Santa Marta, lo que termina convirtiéndose en un caos porque la ambulancia tarda en llegar al corregimiento.

“No es posible que un lugar emblemático para el turismo en Santa Marta, ponga en riesgo la vida de las personas que necesitan atención médica porque no se encuentra el personal en el puesto de salud, ni mucho menos la ambulancia”, precisó Heriberto Quintero, presidente de la JAC de Minca.

La ESE desmiente el caso

Ante estas denuncias, el agente interventor de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Román De la Rosa, desmintió esta denuncia a través de un video, grabado minutos después que se conociera por redes sociales, la queja de la Junta de Acción Comunal.

De acuerdo con el personal médico, no se dio tal urgencia y en ningún momento el puesto de salud estaba solo.

“Siempre estuvimos ahí, atendiendo en el consultorio 1; esta denuncia obedece a una actitud malintencionada de personas que quieren hacerle daño a la ESE”, indica la entidad.

Asimismo, Román De la Rosa, agente interventor, precisó que Minca tiene baja presencia de casos de urgencias; “pero eso no significa que bajemos la guardia; y en el caso de la ambulancia, pues una vez se requiere el servicio articulamos de manera inmediata el envío del vehículo”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here