Inicio De Interés Denuncian presunto centralismo en sedes del Bienestar Familiar

Denuncian presunto centralismo en sedes del Bienestar Familiar

A nivel nacional, los grupos sindicales del Bienestar Familiar estudian la posibilidad de mantener el cese de actividades indefinido hasta que atiendas las denuncias.

39
0
Protesta de trabajadores del Bienestar Familiar en el Magdalena
Trabajadores del Bienestar Familiar protestaron, este miércoles, a las afueras de la sede ubicada en la capital del Magdalena.

Molestos e inconformes se encuentran los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes denuncian presunto centralismo por parte del Secretario General de la Entidad, cuya actitud ha afecta la prestación de los servicios de cientos de niños, niñas y adolescentes en el País.

Los trabajadores se tomaron las vías de hecho y protestaron de manera pacífica frente la sede del Instituto, ubicada en la Avenida del Ferrocarril en Santa Marta.

Juliana Wild, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Bienestar Familiar en el Magdalena explicó que “la Dirección Nacional de la Entidad le entregó al secretario General del Instituto las funciones de ordenador del gasto. Él ha generado un centralismo no existente en el Instituto, referente a la contratación del personal en sus diferentes sedes y, además, ha retrasado el inicio de los programas de Primera Infancia a nivel nacional”.

Denuncia además que, en estos momentos, hay Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil y otros programas que no están laborando.

“Todos los niños que no están acostumbrados a iniciar los programadas del Instituto en enero y ya estamos a marzo y todavía no se vislumbra quien es el operador”, señala Juliana Wild.

Wild reveló que han otorgado a ONG’s hasta 20 mil cupos sin verificar que la entidad a cargo cuente con la infraestructura adecuada en cada uno de los lugares donde va a atender.

“En el Magdalena nosotros todavía tenemos hogares infantiles y CDI sin contratación. Aquí estaban en el plantón compañeras de la modalidad familiar de Sitionuevo, a quienes se les quiebra la voz porque no saben si van a trabajar este año”, señaló la sindicalista.

El Sindicato aseguró que las protestas se mantendrán hasta que sus inquietudes sean atendidas. “Estamos midiendo fuerzas para mirar si nos vamos a paro indefinido porque la situación no puede seguir”, agregó Juliana Wild.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here