Inicio De Interés Denuncian presunto favorecimiento a familias de funcionarios en San Andrés

Denuncian presunto favorecimiento a familias de funcionarios en San Andrés

La Procuraduría detectó la preferencia de algunos funcionarios públicos por tener familiares cercanos trabajando en otras entidades públicas.

47
0
Investigación de la Procuraduría
El Ministerio Público hace referencia a tres casos puntuales, los cuales han sido catalogados como posibles hechos de corrupción.

La Procuraduría General de la Nación reveló que algunos funcionarios de la Gobernación de San Andrés y de la Alcaldía de Providencia estarían valiéndose de sus cargos, para favorecer a sus familias.

El Ministerio Público hace referencia a tres casos puntuales, los cuales han sido catalogados como posibles hechos de corrupción.

En los hallazgos se detectó la preferencia de algunos funcionarios públicos por tener familiares cercanos trabajando en otras entidades públicas.

El primero es la esposa del secretario de Turismo de Providencia, Marcos Antonio Robinson, contratista de la Alcaldía de Providencia.

La Procuraduría cuestiona que el secretario figura en la base de datos del Departamento Administrativo de la Función Pública en ese cargo, pero la página de Sigep indica que lo dejó en el 2019.

El segundo caso es el del esposo y el padre de la subdirectora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible, Magda Masquita, los cuales son contratistas de la Gobernación y de la Alcaldía de Providencia

La Procuraduría también señala que el esposo de directiva de la Gobernación, Jenyffer Villalba, tiene un contrato con esta dependencia departamental.

Esos casos se descubrieron a partir de un análisis del cruce de bases de datos del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, el sistema electrónico de contratación con el Estado y el Consejo Nacional Electoral.

La Procuraduría analiza esos casos y evalúa si hay pruebas suficientes para tomar decisiones en materia disciplinaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here