Inicio De Interés Denuncian reclutamiento de menores en San Pedro de la Sierra y Guachaca

Denuncian reclutamiento de menores en San Pedro de la Sierra y Guachaca

Estas poblaciones hacen parte del radio de acción criminal de los grupos de autodefensas que imponen su Ley en Santa Marta y Magdalena.

52
0
Autodefensas reclutan menores en Santa Marta y Magdalena
De acuerdo con las denuncias presentadas por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, las Autodefensas Conquistadoras de a Sierra Nevada están reclutando menores de edad para engrosar sus filas. Foto/ Referencia

Una delicada denuncia fue presentada a través de las redes sociales, por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar.

Según la denunciante, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, están reclutando menores de edad para integrarlos a sus filas.

El reclutamiento, de acuerdo con lo manifestado por Vera Salazar, se está registrando en el corregimiento de Guachaca, al oriente de Santa Marta.

De igual forma, en San Pedro de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga, es escenario de los entrenamientos a los que ya están siendo sometidos los menores de edad.

Esto ocurre, mientras no dejan de circular panfletos amenazantes atribuidos a esa organización criminal, exponiendo como objetivos militares a quienes san tenido la valentía de presentar este tipo de denuncias.

Hasta el momento no se ha conocido ningún tipo de reacción de parte de las autoridades, en torno a esta delicada denuncia, tras un accionar que mantiene en zozobra a los habitantes de varias zonas de la Ciudad y el Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here