Inicio De Interés Deportistas colombianos que asistan a Juegos Olímpicos tendrán prioridad en vacunas

Deportistas colombianos que asistan a Juegos Olímpicos tendrán prioridad en vacunas

Según el Plan de Vacunación, de ser exigida la vacuna para acceder a la cita deportiva, que se realizará en Tokio, la inmunización a los atletas será de inmediata.

35
0
Atletas colombianos tendrá prioridad en la vacunación contra covid
El plan de Vacunas en Colombia, se divide en 2 fases y 5 etapas, priorizando algunos sectores como en este caso, los deportistas.

El Gobierno Nacional emitió el decreto 109 del 29 de enero del 2021, en el cual se explica detalladamente el Plan de Vacunación Nacional y se dictan otras disposiciones al respecto.
El plan de Vacunas en el país, se divide en 2 fases y 5 etapas, definidas de acuerdo a la priorización con los diferentes sectores de la población.

En el parágrafo 1 del artículo 7, el decreto toca el tema de los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, manifestando que si es exigida, podrán acceder a la vacuna de forma prioritaria:

“Tendrán prioridad para vacunarse un mes antes del viaje, los deportistas y oficiales que representen al país en el extranjero en los juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020+1, si es que se exige como requisito para participar, estar vacunado contra el covid-19”.

Al respecto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico  ha iniciado una consulta con los comités nacionales para conocer los planes de vacunación de cada país, aunque dio a entender que al menos hasta el momento, no será una exigencia, pues no quiere que los atletas se salten la ‘cola’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here