Inicio De Interés Desarticulan a los ‘Fenix’, banda dedicada al contrabando de cigarrillos

Desarticulan a los ‘Fenix’, banda dedicada al contrabando de cigarrillos

En la acción conjunta entre Policía y Dian permitió la captura de cuatro personas quienes utilizaban a Santa Marta como centro de operaciones.

46
0
Banda que traficaba cigarrillos
La mercancía de contrabando es transportada en vehículos de supermercados reconocidos del País.

Mediante un operativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal, Polfa Santa Marta, se llevó a cabo la desarticulación de la estructura criminal ‘Fenix’ dedicada al contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera en esta capital.

Según la Policía, el cigarrillo ilegal era ingresado por la vía que de Maicao, La Guajira, comunica a Santa Marta, con destino hacia la ciudad de Cali y posterior traslado hacia el vecino país del Ecuador.

Utilizando como fachada para el transporte de esta mercancía vehículos tipo camiones con precintos y planillas falsas de devoluciones de accesorios de aseo personal de almacenes de grandes superficies, dando con ello, apariencia de legalidad.

Con esta información se logró la materialización de 4 órdenes de captura, de nacionalidad colombiano, por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir.

El mayor Daniel Acuña González, Jefe División de Gestión Control Operativo Santa Marta aseguró que “En una acción coordinada entre la Dian, la Polfa y la Fiscalía General de la Nación, desarticulamos una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos hacia el vecino país de Ecuador, 4 personas fueron capturados” aseguró el alto oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here