Inicio De Interés Desarticulan banda que pretendía robar $1.600 millones de un banco en Dibulla,...

Desarticulan banda que pretendía robar $1.600 millones de un banco en Dibulla, La Guajira

Los hombres habían alquilado una casa contigua a la sede bancaria donde se fraguó el plan para llevarse el dinero.

44
0
Atrapan a banda por robo a banco en Dibulla
Los capturados fueron identificados como Jhon García, Jorge Castillo, Mario Benites, Ángel Rebolledo, René Rodríguez e Iván Castilla.

La Policía frustró el robo a una sucursal bancaria del municipio de Dibulla en La Guajira.

En la acción, seis personas fueron capturadas tras intentar llevarse más de 1.600 millones de pesos de la entidad financiera.

Este golpe a la delincuencia fue posible gracias a que vecinos del banco, ubicado en el corregimiento de Mingueo, escucharon ruidos extraños provenientes de la oficina de Bancolombia.

Cae banda por robar banco
La banda intentó llevarse más de 1.600 millones de pesos de la entidad financiera.

De inmediato, dieron aviso a la Policía cuyos agentes ingresaron al banco para verificar lo que pasaba, inicialmente encontraron a dos sujetos que de inmediato fueron capturados y conducidos a la subestación de Mingueo.

Luego llegaron más patrullas a manera de refuerzos y otras cuatro personas quedaron detenidas.

Los capturados fueron identificados como Jhon Alexander García Delgado, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Ángel Gregorio Rebolledo Siliciano, René Alfonso Rodríguez Arias e Iván de Jesús Castilla Julio.

De acuerdo con la información judicial, los hombres abrieron un cajero electrónico valiéndose de varias herramientas que lograron introducir desde una vivienda que la banda tenía arrendada en la parte trasera del local.

El dinero fue recuperado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha, señalados por el delito de hurto calificado y agravado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here