Inicio Alcaldía Descartan amenaza de tsunami en Santa Marta

Descartan amenaza de tsunami en Santa Marta

El sismo de magnitud 4.8, se localizó a 93 kilómetros de Santa Marta, con una profundidad superficial menor a 30 km, en el Mar Caribe.

38
0
Temblor en Santa Marta
En la madrugada de este sábado se registró un sismo en el Mar Caribe de magnitud 4.8, que se sintió en Santa Marta.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, descartó una amenaza de tsunami en la capital del Magdalena, tras el sismo registrado en el Mar Caribe colombiano en la madrugada de este sábado, 1 de mayo.

Así lo confirmó el Centro Nacional de Alerta contra los Tsunamis, adscrito a la Dirección General Marítima, entes encargados de evaluar eventos con potencial tsunamigénico.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que la emisión de alertas sólo se efectúa cuando el evento sísmico iguala o supera el umbral de magnitud 6.0, y para el caso no ameritaba la difusión de la misma”, señala la Ogricc.

Las entidades del Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami, integrado por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Dimar y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, permanecen en fase de alistamiento para informar cualquier eventualidad relacionada con este fenómeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here