Inicio De Interés Desmantelan ‘ollas’ de microtráfico y capturan a tres de ‘Los Pachenca’

Desmantelan ‘ollas’ de microtráfico y capturan a tres de ‘Los Pachenca’

La Sijín efectuó los operativos en Minca y las veredas El Campano y Marinca.

47
0
Capturados en Minca
Los capturados fueron identificados como: Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’ y Eduardo Antonio Peña Quintero, alias ‘El Viejo’, y Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’.

Mediante seis diligencias de registro y allanamientos en varios inmuebles, los cuales estarían siendo utilizados para la comercialización de sustancia estupefaciente y almacenamiento de armas de fuego, la Sijín capturó a tres sujetos, señalados de vender estupefacientes en el corregimiento de Minca y veredas cercanas.

Según la Policía, las personas vinculadas estarían rindiendo cuentas del producido al grupo delincuencia ‘Los Pachenca’.

Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’ y Eduardo Antonio Peña Quintero, alias ‘El Viejo’, fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancia estupefaciente.

Mientras que Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’, fue detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los operativos

Las operaciones se realizaron en el corregimiento de Minca y las veredas El Campano y Marinca, logrando la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, 5 cartuchos, 650.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a 5.000 pesos, para un total de venta de 4.195.000 pesos.

“Estas personas estarían comercializando sustancia estupefaciente en el sector del corregimiento de Minca y veredas cercanas, especialmente a turistas extranjeros que frecuentan estos sectores turísticos, siendo generadores de una mala percepción de seguridad en el sector”, señaló la Policía.

Las autoridades informaron que Miguel Ángel Vergel Pérez, presenta registro como indiciado por el delito de amenazas y Ariel Castaño Álzate, registro por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here