Inicio De Interés Desmienten supuesto bloqueo de recursos de la Nación al Magdalena

Desmienten supuesto bloqueo de recursos de la Nación al Magdalena

El docente Edward Torres cuestionó el desempeño fiscal de la Gobernación durante el 2020 y alertó el riesgo en que están 25 de las 30 alcaldías municipales.

89
0
Desmienten al gobernador Carlos Caicedo
El docente Edward Torres detalló el grave desempeño fiscal e institucional que tuvo la Gobernación del Magdalena durante el 2020.

Como un baldado de agua fría les cayó a los magdalenenses, los anuncios hechos por el economista especialista en finanzas públicas y exdiputado Edward Torres, quien desde hace varios años revisa minuciosamente las actuaciones de la Gobernación y el manejo de los recursos en los municipios del Departamento.

A través de su cuenta de Twitter, el educador dio a conocer los resultados en desempeño fiscal e institucional de la Gobernación del Magdalena, bajo la administración de Carlos Caicedo Omar, durante la vigencia 2020.

En los trinos asegura que, el Departamento desmejoró en calificación y posición. “Especialmente por el incremento del endeudamiento que en 2018 denuncié·, indicó.

También desmintió las declaraciones que en repetidas ocasiones ha entregado Carlos Caicedo, sobre supuestos “bloqueos” por parte de la Nación a su administración.

“El tal bloqueo no existe: transferencias de Nación a Gobernación del Magdalena, aumentaron en 2020, contradiciendo a Carlos Caicedo sobre su supuesto “bloqueo” de Gobierno Nacional a su administración. Los giros-mes llegan cumpliditos igual que a las otras 1.134 gobernaciones y alcaldías”, denunció Edward Torres.

Alerta en municipios

El educador y economista, encendió las alarmas pues el mal desempeño fiscal en la vigencia de 2020 también tiene en riesgo a las Alcaldías Municipales.

Según la denuncia, 25 de las 30 alcaldías del Magdalena se encuentra en la instancia de riesgo; dos, en deterioro y 23 se ubicaron por debajo del puesto 500 entre las 1.102 administraciones del nivel nacional.

Situación en Santa Marta

Y si la situación en los municipios es preocupante, el panorama en Santa Marta no es nada alentador.

El informe revela que el desempeño fiscal de la Alcaldía Distrital cayó de 63,5 en 2019 a 46,0 en 2020. “Relegándose al puesto 971 a nivel nacional, en el fondo de la tabla y en instancia de riesgo”, señala Torres.

En cuanto al desempeño institucional, la administración de Virna Johnson Salcedo también cayó respecto a 2019, ubicándose en el puesto 20 entre las 32 capitales.

“Los malos resultados en desempeño fiscal e institucional de la Gobernación del Magdalena en 2020 son un serio llamado a Carlos Caicedo a construir gestión sostenible de adentro hacia afuera y que el trabajo en equipo y transversal funcionan mejor que el conflicto y los rankings de titulares”, concluyó Edward Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here