Inicio De Interés Destinan $6.445 millones para apoyar industria audiovisual

Destinan $6.445 millones para apoyar industria audiovisual

Los recursos serán entregados a través de la convocatoria de Estímulos por Concurso, creada por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

93
0
Apoyo para la industria audiovisual
Los proyectos que podrán participar en la convocatoria deben producir contenido documental, de animación, ficción y formación para el sector audiovisual.

Como apoyo a la producción de contenidos documentales, de animación, ficción y formación para el sector audiovisual en el País, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico abrió la convocatoria de Estímulos por Concurso.

Esta iniciativa nace debido al cierre de las salas de cine a causa de la situación actual por la pandemia del covid – 19, cuando las cifras de recaudo en el sector cinematográfico se redujeron drásticamente.

En esta oportunidad entregará $6.445 millones de pesos distribuidos en diversas modalidades. La convocatoria estará abierta hasta el mes de julio y depende de cada categoría y modalidad.

El Ministerio de Cultura gestionó un aporte de 5.000 millones de pesos, inversión que se verá reflejada en la producción y circulación de películas colombianas, así como en la formación de la industria audiovisual.

La convocatoria Estímulos por Concurso hace parte del Compromiso ReactivARTE, que busca favorecer la recuperación y reactivación de la cadena de valor de la industria audiovisual en el País.

Además de favorecer al sector, estos estímulos propician el uso de infraestructuras, plataformas y medios de divulgación, fomentan la competitividad nacional e internacional de la narrativa colombiana en formato audiovisual y promueven el acceso a la cultura de todas las personas que habitan el territorio colombiano.

Los interesados en acceder a este beneficio deben ingresar a la página web www.convocatoriafdc.com para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here