Inicio De Interés Destinan más de 367 mil vacunas contra covid-19 para Santa Marta

Destinan más de 367 mil vacunas contra covid-19 para Santa Marta

Según el Plan de Vacunación, se conoció que se distribuirán 512.079 en municipios del Magdalena.

47
0
Vacunación para el Magdalena
Recordemos que Colombia firmó el 16 de diciembre el contrato con AstraZeneca por 10 millones de dosis y el 17 de diciembre con Pfizer por la misma cantidad.

El representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo, utilizó su cuenta de Twitter para revelar las cifras de vacunas que llegarán al Magdalena y su capital en las fases 1 y 2 de la inmunización masiva en este territorio.

Farelo destaca que dentro del proceso que lidera el Gobierno Nacional a través de Minsalud, para Santa Marta se destinarán para la primera fase 367.018 vacunas.

Cabe destacar que para alcanzar la inmunización del 100% ante el SARS-COV-2 (covid-19) es necesario una doble vacunación y que tendrá como público objetivo en el inicio en el mes de marzo el personal médico y los mayores de 60 años con enfermedades de base.

El representante, en su publicación también hace mención que 512.079 vacunas llegarán para el Magdalena.

Recordemos que Colombia firmó el 16 de diciembre el contrato con AstraZeneca por 10 millones de dosis y el 17 de diciembre con Pfizer por la misma cantidad.

Además, desde el 30 de octubre se suscribió el acuerdo multilateral con el mecanismo Covax por 20 millones de dosis, para un total de 40 millones que llegarán en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here