Inicio Colombia Destinan recursos para matrículas y sostenimiento de estudiantes de educación superior pública

Destinan recursos para matrículas y sostenimiento de estudiantes de educación superior pública

Los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad, resultarán beneficiados con esta iniciativa.

54
0
Destinan recursos para jóvenes de educacion superior pública
En las próximas semanas, el Gobierno girará los recursos correspondientes a matrículas y sostenimiento de estudiantes.

Cerca de $1,25 millones destinó el Gobierno Nacional para apoyar a los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas del País, con el pago de matrícula y gastos de sostenimiento en 2021.

Así lo anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien aseguró que “el Gobierno le sigue cumpliendo a la educación superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para el pago de la matrícula y gastos de sostenimiento para continuar con su proceso de educativo en el 2021”.

“Serán cerca de $1,25 billones invertidos a través de programas para el acceso y permanencia como Generación E y el Fondo Solidario para la Educación”, manifestó la Ministra.

Desde el Fondo Solidario para la Educación, creado mediante el Decreto 662 de 2020, serán desembolsados, en las próximas semanas, un total de $98.800 millones para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país.

El Fondo Solidario para la Educación hace parte de las medidas tomadas por parte del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la emergencia por el covid-19, para garantizar la calidad en el servicio de la educación superior.

Estos recursos se suman a los ya dispuestos por el Gobierno Nacional con programas para el acceso y permanencia como Generación E, que ¬–a través de una alianza estratégica con Prosperidad Social–, permitirá en 2021 llegar a 240 mil estudiantes en el componente de Equidad, alcanzado así un total de $1,25 billones destinados para el pago de matrículas y apoyos de sostenimiento de los estudiantes de las universidades e instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas que tienen una oferta académica disponible a lo largo del País.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here