Inicio De Interés Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona

La policía registra las oficinas del club y capturan a otros tres funcionarios por presuntos pagos para difamar a jugadores y rivales de la junta.

48
0
Arrestan a expresidente del Barcelona
La detención de Bartomeu, se realiza a una semana de las elecciones en el club Barcelona para escoger a un nuevo presidente.

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido este lunes como consecuencia de las investigaciones sobre el pago a personas influyentes para crear una campaña de difamación en redes sociales contra jugadores y opositores a su cargo.

Junto a Bartomeu han sido arrestados tres personas cercanas al expresidente: Óscar Grau, consejero delegado del club; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

El caso es conocido por la prensa española como ‘Barcagate’ debido al posible tráfico de influencia de Bartomeu desde su cargo y en compañía de sus asesores.

La policía registra además las oficinas del Camp Nou por orden del juzgado, que investiga a los responsables del club por administración desleal.

La operación llega en una semana clave para el futuro de la entidad azulgrana, que el próximo domingo celebra elecciones a la presidencia del club. Desde la salida de Bartomeu, el pasado octubre, una gestora lleva las riendas del club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here