

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido este lunes como consecuencia de las investigaciones sobre el pago a personas influyentes para crear una campaña de difamación en redes sociales contra jugadores y opositores a su cargo.
Junto a Bartomeu han sido arrestados tres personas cercanas al expresidente: Óscar Grau, consejero delegado del club; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.
El caso es conocido por la prensa española como ‘Barcagate’ debido al posible tráfico de influencia de Bartomeu desde su cargo y en compañía de sus asesores.
La policía registra además las oficinas del Camp Nou por orden del juzgado, que investiga a los responsables del club por administración desleal.
La operación llega en una semana clave para el futuro de la entidad azulgrana, que el próximo domingo celebra elecciones a la presidencia del club. Desde la salida de Bartomeu, el pasado octubre, una gestora lleva las riendas del club.