Inicio Asamblea Diputadas Aarón y Molina señalan a Caicedo y Martínez por intimidaciones y...

Diputadas Aarón y Molina señalan a Caicedo y Martínez por intimidaciones y amenazas

La situación ha sido denunciada ante órganos de investigación y control, además de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

168
0
Claudia Aarón y Elizabeth Molina denuncian amenazas
La presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón (der) y la diputada Elizabeth Molina, denunciaron intimidaciones en su contra.

Una campaña de desprestigio, estigmatización y hostigamiento, es lo que han denunciado las diputadas Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina, presidente y vicepresidente de la Asamblea respectivamente.

Las asambleístas señalan como responsable de estos ataques amenazantes y esquematizados, al gobernador Carlos Caicedo y al exalcalde Rafael Martínez, líderes de Fuerza Ciudadana.

Las denuncias han sido presentadas a través de las redes sociales personales de las afectadas, y también ante la Fiscalía General de la Nación.

“Hoy el gobernador del magdalena Carlos Caicedo me estigmatiza y me gradúa de enemiga porque como presidente de la Asamblea del Magdalena he descubierto la corrupción en la salud del Departamento”, trinó la diputada Claudia Patricia Aarón.

De igual forma indicó que el Gobernador del Magdalena las ha expuesto, a ella y a Elizabeth Molina, mediante campañas de difamación y ataques rastreros, solo porque “no le permitimos financiar campañas políticas con los recursos de los magdalenenses”.

Explicó Claudia Aarón que “todos los días recibo a través de mis redes sociales mensajes desobligantes y amenazantes por cuenta de los seguidores de Fuerza Ciudadana por la campaña de desprestigio que el gobernador Caicedo lidera en mi contra y el resto de diputados de la mayoría independiente”.

“Me quieren callar”: Molina

De igual forma la diputada del Partido de la U, Elizabeth Molina Campo, ha denunciado que ha sido víctima de forma recurrente, de los constantes ataques por parte de militantes del Fuerza Ciudadana, y señaló directamente al gobernador Carlos Caicedo y al exalcade Rafael Martínez.

“Hoy me estigmatizan y envían sus hordas a destilar su odio, ofensas, y amenazas, peligrando mi vida y la de los míos. La única razón: Yo he sido quién más los he denunciado y la que más les ha destapado cuánta irregularidad he encontrado”, expresó Molina.

De igual forma, señaló que “no me perdonan que los responsabilizara por los hechos de corrupción que acontecen en la Essmar y que pidiera a la Fiscalía General que los investigara”.

 

Temen por sus vidas

Al igual que la presidente de la Asamblea, diputada Claudia Patricia Aarón, su compañera de Corporación, Elizabeth Molina asegura temer por su vida, razón por la cual han elevado un llamado a las entidades del Estado para que les brinden el acompañamiento que necesitan para evitar algún atentado en su contra.

Hasta el momento las autoridades administrativas en Santa Marta y Magdalena, no se han pronunciado ante estas denuncias.

Tampoco lo han hecho las dependencias encargadas de velar por los derechos de la mujer en la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here