Inicio De Interés Dirigencia y entidades del Estado encienden alarmas por nueva amenaza contra la...

Dirigencia y entidades del Estado encienden alarmas por nueva amenaza contra la líder política Rosita Jiménez

La Directiva del Partido Alianza Verde en Magdalena, en esta ocasión se percató que le lanzaron en la terraza de su vivienda, una corona fúnebre.

51
0
¿Por qué están amenazando a la líder del Partido Verde en Magdalena?
A la líder del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, le dejaron en la terraza de su casa una corona fúnebre.

¿A quién o a quiénes inquieta Rosita Jiménez con su trabajo en la política? Ese es el interrogante que salen a la palestra después de conocerse las nuevas amenazas de muerte en su contra.

Se trata de una corona fúnebre, la cual le hicieron llegar a la tarraza de su casa para seguir con la línea de intimidación a la directiva del Partido Alianza Verde en el Magdalena.

Esto ocurrió el jueves en horas de la noche. Al asomarse por la ventana de su residencia, se percató que habían lanzado la corona, un indicio inequívoco de la amenaza.

Las intimidaciones a Rosita Jiménez, se vienen registrando desde el pasado martes cuando, a través de un sufragio, le empezaron a exigir que se apartara de la actividad política.

Ahora, el mensaje quizá ha sido más directo. Por esta razón, las autoridades, entidades del Estado, grupos de defensores de Derechos Humanos y dirigencia local y nacional, se han unido a la solidaridad expresada por la ciudadanía samaria y magdalenense.

Las reacciones

El escenario para el pronunciamiento de varias personalidades para pedir por la protección de Rosita Jiménez, han sido las redes sociales.

Ahí, el viceministro del Interior, Juan Pablo Diazgranados, advirtió que ya se han tomado los correctivos necesarios para salvaguardar la integridad de Jiménez y su familia, y garantizar el derecho a ejercer su función a favor de la comunidad.

De igual forma, la reconocida activista y defensora de los derechos de la mujer, Norma Vera Salazar, elevó la queja y el llamado fuerte a los organismos de seguridad del Estado, para que no permitan que estas intimidaciones trasciendan a un escenario para lamentar.

Asimismo, Vera Salazar hace referencia en un video que publicó en sus redes sociales, que es necesario que se tomen las medidas necesarias para garantizar la voz de la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, que en las últimas horas recibió insultos de parte del diputado Rafael Noya, en sesión plenaria virtual.

También, congresistas como el representante a la Cámara, Hernando Guido, expresó su indignación y exigió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para dar con los autores de estas amenazas.

Desde la dirigencia nacional del Partido Alianza Verde, se pudieron escuchar voces de rechazo a estas intimidaciones en contra de su militante en el Magdalena, al tiempo que demandaron de las autoridades brindar especial atención a esta situación que pone en riesgo la vida de Rosita Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here