Inicio Atlántico Disminuye cifra de homicidios en Barranquilla

Disminuye cifra de homicidios en Barranquilla

También hubo una reducción en riñas y los ingresos por detención preventiva a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana.

47
0
Reducción de homicidios en Barranquilla
Las cifras de homicidios se redujeron en un 86%, al comparar 2020 con el mismo periodo del 2019.

Según un análisis estadístico del Sistema de Información Unificado, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cifras de homicidios se redujeron en un 86%, al comparar 2020 con el mismo periodo del 2019 entre los días 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo al reporte, solo se registró un fallecido el día 25 del presente mes.

Nelson Patrón, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, señaló que “con las comunidades se ha hecho un fuerte trabajo preventivo y pedagógico a través de las Caravanas por la Seguridad, las cuales tienen el objetivo de regular y controlar fiestas y aglomeraciones, lo que permite proteger la vida de los ciudadanos al reducir posibles focos de contagios y evitar la ocurrencia de acciones que afecten la tranquilidad y el orden público”.

Asimismo, el funcionario agregó “el Plan Navidad sigue desarrollándose para apoyar diferentes espacios de la ciudad en esta temporada decembrina, y por medio de ese trabajo articulado se ha fortalecido la presencia de las autoridades en puntos priorizados”.

Otros hechos donde se ha presentado disminución fue el ingreso por detención preventiva a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, que disminuyó en un 62%, con una diferencia de 273 traslados menos que en el 2019. También hubo una reducción del 38% en los ingresos por riña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here