Inicio De Interés Distrito pide a MinJusticia revisar actuación de jueces y fiscales ante exageradas...

Distrito pide a MinJusticia revisar actuación de jueces y fiscales ante exageradas decisiones por vencimientos de términos

La alcaldesa Virna Johnson y la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, enviaron una carta al Jefe de la cartera y requirieron su presencia en Santa Marta.

120
0
Invitación de la alcaldesa Virna Johnson al Ministro de Justicia
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, envió carta al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para que cumpla agenda en la Ciudad.

El aumento de la criminalidad en Santa Marta, reflejado en los homicidios, atracos a personas y establecimientos, y hurtos a viviendas, mantienen en alerta a las autoridades locales.

Sobre todo, cuando se trata de evaluar los resultados y las decisiones judiciales.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, los esfuerzos de la Policía Metropolitana para hacer frente al crimen y capturar a los delincuentes, tiene su punto de partida en la inteligencia y reacción de los uniformados.

No obstante, el punto de llegada es la sala de audiencia, donde los jueces, en la mayoría de los casos, otorgan medida de aseguramiento no privativa de la libertad, arresto domiciliario o se decreta la libertad de quienes trasgreden la Ley.

Vallejos, indicó que “desde la Policía se está haciendo la tarea de manera conjunta con la Administración Distrital; pero es en las decisiones de los jueces e incluso el vencimiento de términos en esos procesos, lo que les permite a los delincuentes a seguir con su actividad ilícita”, indicó.

Llamado a MinJusticia

Por esta razón, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, solicitó la presencia, en Santa Marta, del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, a fin de hacerle conocer esta situación y que, desde el Ministerio, se adopten las medidas a que haya lugar.

Uno de los aspectos develados por la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es que son muchos los casos en que los atracadores son capturados portando armas traumáticas y, al momento de realizar las respectivas audiencias de legalización, los jueces los dejan en libertad porque “no representan peligro para la sociedad”, precisa Vallejos Delgado.

Se espera en las próximas horas conocer la respuesta del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela y de qué forma atenderá este llamado de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here