Inicio De Interés Docentes descartan inicio de clases presenciales en febrero en colegios de Santa...

Docentes descartan inicio de clases presenciales en febrero en colegios de Santa Marta

Profesores, directivos y padres de familia, exigen al Gobierno condiciones de bioseguridad que brinden protección a todos.

71
0
Descartan alternancia en colegios de Santa Marta
Docentes insisten que la mayoría de las instituciones no están preparadas para la alternancia.

La Unión Sindical de Directivos Docentes descartó el inicio de clases presenciales en las instituciones educativas de Santa Marta, en el mes de febrero.

Los docentes reiteran que no se niegan al modelo de alternancia, siempre y cuando se brinden las garantías de seguridad para velar por la salud de docentes y estudiantes.

Jair Padilla, fiscal de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde, aseguró que “por lo menos los meses de enero y febrero no regresaremos a las aulas”.

Agregó que “nosotros estamos exigiendo al Ministerio de Educación que se den las condiciones; y no las mínimas, sino todas las garantías porque está en juego la vida. No entiendo que pretende el Gobierno cerrando negocios y pretendiendo abrir instituciones cuando no estamos preparados”.

Hacinamiento en los colegios

Señala el fiscal de Usde que las aulas de los colegios de Santa Marta están habilitadas para 20 estudiantes; sin embargo, antes de la pandemia había mínimo 40 alumnos en cada salón.

“En el caso del colegio de El Parque y del Once de Noviembre, donde las aulas son pequeñas y que albergan un gran número de estudiantes, ¿Cómo se va a implementar esa alternancia?”, dijo el líder sindical.

Padilla agrega que si se implementan los protocolos de bioseguridad se recibirían solo cinco estudiantes por clases.

Derecho de petición al Gobierno

Ante esta situación, la organización sindical elevará una petición a los ministerios de Educación, Salud y del Trabajo para que se garanticen sus derechos.

“Nunca hemos estado en contra de no volver a las instituciones; lo que queremos es regresar con las condiciones de seguridad y que esto no sea un ensayo con errores y que cobre la vida de los docentes, estudiantes y de los padres de familia”, señaló Jair Padilla.

Fracasó la virtualidad en Santa Marta

Sostienen los docentes que sin herramientas tecnológicas y sin conectividad, no se puede implementar la virtualidad.

“Hemos recogido las inquietudes de los compañeros donde se hizo el lanzamiento del programa de instalación de antenas de las comunidades y la conectividad era muy baja”, dijo Padilla.

A eso se suma que los recursos destinados para la entrega de guías a estudiantes se agotaron en 2020, por lo que esperan el apoyo del Ministerio de Educación para entregar los materiales educativos a los alumnos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Distrital sobre el inicio del calendario escolar en los colegios oficiales de la Ciudad y el panorama para los estudiantes sigue siendo incierto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here