Inicio De Interés Donald Trump dice adiós y promete que volverá, de alguna forma, a...

Donald Trump dice adiós y promete que volverá, de alguna forma, a la Presidencia

El republicano se despide con alfombra roja y salvas militares de honor, arropado por sus seguidores.

55
0
Donald Trump se despide
Trump, es el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la posesión de su sucesor.

El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, este miércoles, para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder.

Biden asume el mando con el objetivo de unir a un País dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema, tras el asalto al Capitolio y por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad.

Tras dejar la Casa Blanca, Trump fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrew, en las afueras de Washington. Allí le deseó “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno, sin nombrar a Biden.

Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la Primera Dama. Al salir se remitió a decir que su mandato fue “cuatro años fantásticos” y que para él representan el gran “honor” de su vida.

Antes de partir hacia Florida, alentó a sus seguidores afirmando: “volveremos de alguna forma”. El despegue del último viaje de Trump en el avión presidencial coincidió con el inicio de una misa que congregó a Biden y a los líderes del Congreso antes del traspaso del mando.

Trump, estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía. Es el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

El demócrata jurará el cargo delante del ala oeste del Capitolio, en una ciudad sitiada y casi irreconocible, con 25.000 efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos policiales llegados de todo el país.

La ceremonia será sin público y en su lugar habrá miles de banderas estadounidenses para recordar a los más de 400.000 muertos por la pandemia.

Estará escoltado por los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y por el exmandatario republicano George W. Bush. Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además, es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here