Inicio De Interés Dos ciudades del Caribe elegidas para conservar vacunas contra covid-19

Dos ciudades del Caribe elegidas para conservar vacunas contra covid-19

Las dosis de la vacuna serán almacenadas en bodegas de ultracongelación en siete ciudades del País.

86
0
Logística para vacunas
Las vacunas deben tener una refrigeración de 2 a 8 grados centígrados.

Colombia ya se prepara para recibir la vacuna contra el covid-19, por lo que el Ministerio de Salud confirmó la compra de 44 ultracongeladores, que serán distribuidos en siete ciudades del País.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, manifestó que la vacuna se enviará a bodegas ubicadas en Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Bogotá.

Una vez las vacunas estén en las bodegas regionales, de acuerdo con el esquema determinado, se hace la distribución a cada una de las bodegas locales o a los puntos de vacunación.

“Hay que recordar que desde el momento que están en los puntos de vacunación, disponemos de cinco días con refrigeración de 2 a 8 grados centígrados. Entonces es muy importante para esta logística la asignación de las citas, que son personalizadas a población priorizada con horario y sitio”, dijo el funcionario, añadiendo que una vez se programe, la persona debe cumplirla.

De esta manera, en una logística compleja de 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunadores y una capacidad para vacunar al día a 177.200 personas, se llevará la vacuna a cada uno de los 34 millones de colombianos priorizados.

El viceministro indicó que aplicarse la vacuna contra el covid-19 es conveniente para proteger la salud de todos, además de ser un acto responsable para mitigar la pandemia.

“Las personas que ya adquirieron la enfermad no son una prioridad en la vacunación, ya que éstas ya alcanzaron un grado de inmunidad importante. Ellos ya tienen el efecto inicial que se pretendía con la vacuna, sin embargo, estamos buscando y estamos evaluando hacia futuro esta vacunación y esperando tener mejor evidencia”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here