Inicio De Interés Dos de cada cinco colombianos no se aplicarían la vacuna contra la...

Dos de cada cinco colombianos no se aplicarían la vacuna contra la covid-19

Entre los argumentos, para negarse a la aplicación de la vacuna, figura la creencia de que es insegura y podría tener efectos adversos.

38
0
Encuesta del Dane sobre la vacuna contra la covid
Las regiones de Colombia donde hay una mayor tendencia a inyectársela son Quibdó (71%), Pasto (69,1%), Riohacha (67,5%), Medellín (65,9%) y Bogotá (58,9%).

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 10.000 personas, a quienes se les consultó si se aplicarían la vacuna contra el coronavirus covid-19.

De acuerdo con la entidad, 59,9% de los consultados aseguró que sí se haría inocular y el 40,1% señaló que no, es decir, dos de cada cinco personas no recurriría al inmunizante para protegerse contra el virus.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, indicó que ha habido un cambio en la tendencia desde diciembre de 2020, pues en noviembre el 45% de los ciudadanos no pensaba aplicarse la vacuna, cifra que venía aumentando desde julio, cuando era aproximadamente del 27%.

Las regiones de Colombia donde hay una mayor tendencia a inyectársela son Quibdó (71%), Pasto (69,1%), Riohacha (67,5%), Medellín (65,9%) y Bogotá (58,9%).

Entretanto, los municipios donde se encuentran más personas que no se inocularían son Ibagué (49,7%), Bucaramanga (48,8%) y Cali (40,5%).

Entre los argumentos para negarse a la aplicación de la vacuna figura la creencia de que es insegura y podría tener efectos adversos (65,5%), además de que no se considera suficiente efectiva (16,4%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here