Inicio De Interés Dueños de fincas palmeras del Magdalena estarían desviando agua de los caños...

Dueños de fincas palmeras del Magdalena estarían desviando agua de los caños hacia sus cultivos

La denuncia fue presentada por los habitantes de Rincón Guapo Loveran, en Puebloviejo, quienes padecen por la escasez del preciado líquido.

63
0
Desvío de agua de caños a fincas palmeras
La comunidad se comprometió a presentar evidencias de las denuncias elevadas a las autoridades ambientales.

Los integrantes del consejo comunitario Rincón Guapo Loveran, en el sur del municipio de Puebloviejo, denunciaron a las autoridades que dueños de fincas palmeras, desvían con talanqueras, el agua de los caños hacia sus cultivos.

Esta acción provoca que la comunidad quede sin acceso al líquido vital; situación que se agrava en temporada seca.

Ante esta situación, las Oficinas de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, realizaron una mesa de trabajo con la comunidad, para conocer las problemáticas ambientales y de riesgo que se vienen presentando.

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, aseguró que “el compromiso con esta comunidad fue que nos enviaran toda la documentación de las denuncias que han elevado ante las autoridades ambientales, tanto nacionales como departamentales, para estudiarlas y realizar un informe detallado y elevarlo a las autoridades correspondientes en busca de soluciones”.

Igualmente, aseguró que en articulación con Aguas del Magdalena se busca solucionar el problema de acceso al agua potable de esta comunidad a través de diferentes proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here