Inicio Colombia Duque anuncia que el 7 de marzo llegan 2 millones de vacunas

Duque anuncia que el 7 de marzo llegan 2 millones de vacunas

El lote del biológico será de la farmacéutica Sinovac y será para terminar la primera fase que tiene objetivo la inmunización de personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

60
0
Iván Duque confirma la llegada de 2 millones de vacunas
Según lo manifestado por el presidente Iván Duque el nuevo lote de las vacunas llegará a más tarde el 7 de marzo.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

El nuevo arribo del biológico se da luego de un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, aseguró el Jefe de Estado.

La conversación se dio sobre las 7:00 a. m, y se prolongó por más de 30 minutos. Estuvo en compañía de la Canciller, Claudia Blum, y el director del Departamento administrativo de la presidencia de la República -Dapre-, Víctor Muñoz.

En el marco de la conversación, también hablaron de cooperación, fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.

Hasta el momento, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here