
Este 24 de diciembre, mientras los colombianos festejaban Navidad, desde la Presidencia se expidió el Decreto 1779 de 2020, en el cual se establece un aumento al salario de los congresistas en Colombia del 5.12%.
Eso quiere decir que, a partir del próximo año, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República pasará de $32,7 millones a $34,4 millones, un aumento de alrededor de $1’700.000.
El Decreto está firmado por el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
En julio de este año, se informó en varios medios de comunicación que el incremento salarial de los congresistas se congelaría por la pandemia generada por el coronavirus.
Varios congresistas aseguraron en su momento que aumentar el salario de los congresistas en medio de la pandemia daba un mal mensaje a los colombianos.
“Este es un pésimo ejemplo que se da cada año, más en una pandemia y peor aún en un Congreso virtual cuando toda la sociedad colombiana está saliendo a trabajar”, dijo la representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, a la Revista Dinero.