Inicio Colombia Duque participa en Asamblea Ordinaria de Bananeros

Duque participa en Asamblea Ordinaria de Bananeros

Representantes del sector bananero aprovecharán el espacio para hacer varias peticiones al Jefe de Estado.

30
0
Duque asiste a Asamblea de Bananeros
El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Agricultura y directivos de Augura.

El presidente de la República, Iván Duque, participa este viernes en la Asamblea Ordinaria de los productores y comercializadoras afiliadas a la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura.

Al Mandatario lo acompañarán el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; el presidente de Augura, Emerson Aguirre, y el presidente de la junta Directiva de la entidad, Jaime Henríquez Gallo.

Se conoció que el gremio bananero el País, aprovechará la presencia del Jefe de Estado para hacer algunas peticiones puntuales como la no disminución del apoyo al subsidio agropecuario; el fortalecimiento de estrategias tecnológicas para aumentar la productividad y la disminución en los precios.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre, aseguró que la meta de este año es aportarle al País por lo menos 1.000 millones de dólares en exportaciones.

Hay que mencionar que esta asociación trabaja en pro de la producción y comercialización del banano en Antioquia y Magdalena, y representa a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here