Inicio Colombia Duque pide capturar a quienes amenazaron a niño ambientalista

Duque pide capturar a quienes amenazaron a niño ambientalista

La víctima es un menor de 11 años quien fue intimidado a través de un mensaje en la red social de Twitter.

41
0
Presidente pide capturar a quienes amenazaron a Francisco Vera
Francisco Javier Vera Manzanares, de 11 años, se destaca como un líder ambiental y defensor de derechos humanos en el País.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó a la Policía Nacional capturar con prontitud a las personas que profirieron amenazas, a través de las redes sociales, contra un niño de 11 años, protector del medio ambiente.

Duque aseveró que este es un hecho inadmisible en la sociedad colombiana y, “obviamente, esto es algo que rechazamos categóricamente”.

“Le quiero pedir un favor a la Policía: es que hoy mismo toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenaza y de violencia la pongan a funcionar”, enfatizó el Jefe de Estado.

Señaló además que “vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia”.

La amenaza

Francisco Javier Vera Manzanares, de 11 años, se destaca como un líder ambiental y defensor de derechos humanos, denunció este sábado 16 de enero que, a través de redes sociales, recibió amenazas de muerte.

Esto se dio, luego que el niño publicara un video en el que, si bien celebraba el regreso a clases a través de la virtualidad por cuenta de la pandemia, pedía al gobierno de Iván Duque garantizar la conectividad en todos los territorios del País.

El menor reveló que a través de su cuenta de Twitter, le enviaron un mensaje en el que amenazaban con desollarlo y hasta cortarle los dedos por “seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here