Inicio De Interés Duque preside Puesto de Mando Unificado en San Andrés

Duque preside Puesto de Mando Unificado en San Andrés

El equipo de Gobierno revisará los avances de los trabajos que se realizan en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

32
0
Duque visita este domingo a San Andrés
Las autoridades nacionales, departamentales y locales evaluarán las acciones adelantadas y pendientes para la reconstrucción total de la isla.

El presidente Iván Duque visita, este domingo, las islas de San Andrés y Providencia, con el fin de supervisar el avance de las obras y acciones que se adelantan para la reconstrucción del archipiélago, afectado por la temporada de huracanes.

El Jefe de Estado y su comitiva se trasladarán a Providencia, donde, junto con el Ministro de Ambiente, Carlos Correa, lanzará la Expedición Cangrejo Negro.

El objetivo de la Expedición Cangrejo Negro es aunar capacidades de expertos en distintas disciplinas ambientales, para identificar las principales estrategias de rehabilitación de las especies de fauna y flora de la isla, afectadas por el paso de los huracanes ETA e Iota.

Recorrido

Durante el recorrido, el Jefe de Estado visitará el primer vivero para la restauración de la vegetación de las islas de Providencia y Santa Catalina.

Esta iniciativa hace parte de la Operación Cangrejo Negro, uno de cuyos objetivos de este año es la restauración ecológica de los ecosistemas estratégicos de las islas que conforman el archipiélago.

Luego, el Presidente Duque conocerá el procedimiento de disposición de metales con la máquina compactadora y, en la zona de Agua Dulce, inspeccionará el trabajo que desarrolla la Policía Nacional, con apoyo del Sena, para el mejoramiento de los techos de las casas del sector.

Así mismo, conocerá el procedimiento de la planta hidráulica y la explicación sobre la instalación del circo del Ejército Nacional en el sector la Casa Baja de la isla de Providencia.

También el proceso que evalúa el estado de la playa de Agua Dulce de Providencia y realiza capacitación y labores de limpieza.

Acto seguido, el Mandatario sembrará un árbol de manglar, especie representativa de la zona costera y visitará la cancha de Punta Rocosa, que fue reconstruida por la Policía Nacional y que busca que la comunidad disfrute de un escenario deportivo en las categorías de microfútbol, voleibol y baloncesto.

Puesto de Mando Unificado

El Jefe de Estado participará en la reunión del Puesto de Mando Unificado, donde las autoridades nacionales, departamentales y locales evaluarán las acciones adelantadas y pendientes para la reconstrucción total de la isla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here