Inicio Colombia Duque recibe 957 mil vacunas donadas por España

Duque recibe 957 mil vacunas donadas por España

Los biológicos donados por el país ibérico son de la farmacéutica AstraZeneca y fueron almacenadas en las bodegas del Ministerio de Salud en Bogotá.

24
0
España dona a Colombia 957 mil vacunas
El presidente Duque agradeció al Gobierno de España por las vacunas donadas.

Un nuevo lote de 957 mil vacunas contra la covid-19 llegaron este lunes al País, en calidad de donación por parte de España.

El encargado de recibir los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca, fue el presidente Iván Duque este lunes, en compañía de Aleix Garau Montané, encargado de Negocios de la Embajada de España.

“Esta es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro País”, añadió el Jefe de Estado.

La donación, expresó el Mandatario, “se une al Plan Nacional de Vacunación, que está sobre 37,4 millones de dosis aplicadas, y que esta semana, con la aceleración que esperamos tener con esta llegada de vacunas, más las que esperamos recibir en los próximos días, nosotros esperamos como mínimo cumplir la meta del mes de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas en Colombia”.

Vacunación masiva

Resaltó, igualmente los avances en la aplicación de dosis completas y reafirmó la meta trazada por la campaña de inmunización de tener 35 millones de colombianos vacunados con esquema completo en el País, de llegar al 70% de población vacunada, teniendo en cuenta que se incluyó a personas que no estaban originalmente en el Plan por no contar con la evidencia científica, entre ellos los mayores de 12 años.

“Esta vacunación masiva ya nos permite ver como nuestro País está ad portas de alcanzar la cifra más alta de crecimiento anual en lo corrido de este siglo”, expresó Duque.

Reforzar autocuidado por nuevos picos

En ese sentido, hizo énfasis en la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección y el cumplimiento de los protocolos elaborados para cada uno de los sectores económicos y sociales del País.

“Todos los países estamos expuestos a tener nuevos picos. Por lo menos, hasta que no se tenga inmunidad colectiva global, estaremos enfrentando picos de esta pandemia. Pero la manera de enfrentarlos de manera más precisa y acertada está con la vacunación masiva y, por supuesto, con los protocolos de seguridad y evitando las aglomeraciones”, advirtió el Presidente.

Por su parte, el Ministro Encargado de Negocios de la Embajada de España en Colombia dijo que en su país es solidario con el Gobierno colombiano y está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas.

El diplomático recordó, además, que España es el primer donante de la Unión Europea en Latinoamérica y que “se establece que en todas las acciones y proyectos a ejecutar se tendrán cuenta todos los desafíos sanitarios y socioeconómicos que plantea la emergencia sanitaria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here