Inicio Judiciales Durante 2020, decomisaron más de $8 mil millones en mercancías de contrabando

Durante 2020, decomisaron más de $8 mil millones en mercancías de contrabando

Entre las mercancías aprehendidas con mayor frecuencia están los calzados, cigarrillos, confecciones, accesorios para celular y tapabocas.

31
0
Balance decomiso de mercancías de contrabando Santa Marta
El ingreso de mercancías de contrabando afecta la producción nacional y la economía departamental.

Las acciones lideradas por la Policía Fiscal y Aduanera para evitar el ingreso de mercancías de contrabando a Santa Marta y municipios del Magdalena, superó las expectativas de las autoridades.

En medio de los puestos de control, instalados en zonas estratégicas de la Ciudad, se logró la aprehensión de mercancías ilegales, avaluadas en 8 mil 262 millones de pesos.

Entre las mercancías decomisadas con mayor recurrencia, durante el 2020, están los calzados, cajetillas de cigarrillos, confecciones y accesorios para celular.

Incluso, las autoridades también aprehendieron cajas de tapabocas, de origen asiático que no cumplían con las normas aduaneras y de fabricación.

Antorcha.co conoció que los dueños de estas mercancías, utilizan como método de comercialización el ciber-contrabando, ofertando los productos en páginas de internet y redes sociales.

Desde inicios de 2021, el personal de la Policía Fiscal y Aduanera intensificó los controles en los corredores viales y en el comercio con el fin de combatir el fenómeno del contrabando en esta zona del País.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar, cualquier actividad relacionada con ingreso de contrabando, a través de a línea 321-394-2169.

Balance decomiso de mercancías de contrabando Santa Marta
Entre las mercancías decomisadas con mayor recurrencia están las confecciones, calzado y accesorios para celular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here