Inicio De Interés Duras críticas contra la alcaldesa Virna Johnson por su doble discurso frente...

Duras críticas contra la alcaldesa Virna Johnson por su doble discurso frente a la Reforma Tributaria

El Movimiento Fuerza Ciudadana, a través del cual se eligió, lidera manifestaciones en contra del Proyecto que cursa trámite en el Congreso.

73
0
El dilema de la alcaldesa Virna Johnson sobre la Reforma Tributaria
La alcaldesa Virna Johnson aprueba la Reforma Tributaria, según comunicado expedido por Asocapitales; no obstante, en redes sociales ataca el Proyecto presentado por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

Pasaron solo algunas horas para que la ciudadanía samaria, dirigentes políticos y representantes de distintos estamentos sociales, elevaran críticas en contra de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Resulta, que la Mandataria de los samarios en sesión reciente de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, Asocapitales, se mostró de acuerdo con la llamada Ley de Solidaridad Sostenible, conocida como la Reforma Tributaria de Duque.

Así lo confirmó en informe del Código Caracol la periodista Camila Zuluaga, haciendo referencia puntual a uno de los apartes del documento suscrito por la Asociación y que fue firmado por Virna Johnson.

“(…) Desde Asocapitales, hemos considerado de especial importancia que se logre un acuerdo nacional y territorial sobre la Ley de Solidaridad Sostenible de manera que se asegure la creciente y apremiante necesidad de inversión social y económica que requieren el país y las ciudades capitales, como motores de la reactivación social y económica necesaria para enfrentar los efectos adversos derivados de la pandemia del covid-19 (…)”, indica el texto.

Lo curioso, es que la alcaldesa Virna Johnson, posterior a su aprobación en Asocapitales, publicó un trino manifestándose en contra del Proyecto de Ley del Gobierno, en el que dice, entre otras cosas, que “la Reforma es un atropello contra nuestra gente”.

 

Ante estas posiciones contrarias de parte de una misma persona, han sido muchos los comentarios en contra de la Alcaldesa; pues, muchos consideran que es evidente que se trata del doble discurso empleado por los militantes de Fuerza Ciudadana.

En este sentido, la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, fue una de las primeras en criticar la actitud de Johnson Salcedo, a través de sus redes sociales.

 

De igual forma, la diputada Elizabeth Molina Campo, quien se ha mostrado crítica en temas de Ciudad y el Magdalena, publicó en Twitter, su opinión al respecto.

 

También lo hizo el senador Honorio Henríquez, haciendo alusión a la información publicada por Noticias Caracol, en la sección presentada por la periodista Camila Zuluaga.

El senador Henríquez indicó que es parte del “doble discurso, la combinación de todas las formas de lucha; fieles a la mentira y el engaño”.

 

Campaña de Fuerza Ciudadana

La “incongruencia” para muchos de los samarios es que, en las últimas horas, precisamente el Movimiento Fuerza Ciudadana, lideró en Santa Marta y varios municipios del Magdalena, una campaña en contra de la Reforma Tributaria.

Por un lado, Rafael Martínez salió a las calles a recoger comentarios de la ciudadanía en contra del polémico Proyecto de Ley presentado por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

 

De igual forma, Íngrid Aguirre, también integrante de dicho Movimiento, recorrió varios municipios para hacer la misma tarea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here