Inicio Alcaldía EAU dona 40 ventiladores para pacientes covid-19 a Santa Marta

EAU dona 40 ventiladores para pacientes covid-19 a Santa Marta

Entre los equipos también se encuentran termómetros, tapabocas, overoles, mascarillas para ventiladores, entre otros.

40
0
Donan equipos médicos a Santa Marta
La entrega de los equipos se realizará a partir de la próxima semana.

La Alcaldía Distrital recibió una importante donación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de la empresa colombo emiratí, Moncada Holding.

La donación está representada en 40 ventiladores no invasivos, 1.000 termómetros infrarrojos Nom- N-95, 179 termómetros BBLOVE, 26.554 tapabocas N-95, 546 overoles, 265 caretas, 86 monogafas y 40 mascarillas para ventilador.

Los ventiladores no invasivos permitirán generar una alta oxigenación de pacientes covid-19 en Unidades de Cuidados Intermedios con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos.

Estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud de la Ciudad y proteger al personal sanitario que lucha en el marco de la pandemia del covid-19.

“La próxima semana, vamos a distribuir estos equipos en las diferentes IPS de la Ciudad, con el fin de poder seguir prestando un servicio de salud para la atención de las personas de Santa Marta que se vean afectadas con el covid-19 y que requieran hospitalización”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Los Elementos de Protección Personal recibidos, van a ser utilizados en los diferentes programas de prevención del covid-19 que realiza la Secretaría de Salud Distrital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here