Inicio De Interés Ediles de la Localidad 3, preocupados porque Gaira sigue sin centro de...

Ediles de la Localidad 3, preocupados porque Gaira sigue sin centro de salud

Esa comunidad se quedó sin centro médico desde el 2016 cuando fue demolido. El inmueble donde se presta el servicio no es apto para ello.

81
0
En Gaira siguen sin centro de salud desde el 2016
En este inmueble se presta la atención a los usuarios como centro de salud en el sector de Gaira.

Un nutrido grupo de ediles de la Localidad 3 expresaron su preocupación y exigieron respuestas a la Alcaldía de Santa Marta, porque el sector de Gaira continúa sin un centro de salud adecuado, lo mismo que el corregimiento de Minca.

Así lo hicieron saber al presentar un derecho de petición ante la Administración Distrital, en el que piden a la alcaldesa Virna Johnson informar de manera detallada la actualidad de la solución de este problema.

La información requerida da cuenta de si existen los planos de construcción del centro de salud para el sector de Gaira, el cual fue demolido por la concesionaria Ruta del Sol 2 desde el año 2016, en virtud del proyecto de Doble Calzada.

Desde entonces, los habitantes de ese sector, carecen de un buen centro de salud, toda vez que, según las reiteradas denuncias de los ediles, el inmueble donde funciona actualmente el centro médico, no es adecuado para ese objetivo.

También preguntan sobre el aval del Ministerio de Salud en torno a la construcción del centro de salud, al igual que por los recursos que se destinarán de parte de la Alcaldía para ese proyecto.

Asimismo, indagan sobre los recursos para la compra de lotes y bienes inmuebles afectados por la construcción de la Doble Calzada.

Centro de salud de Minca

Los ediles de la Localidad 3 también mostraron su preocupación por la condición precaria que presenta actualmente el centro de salud del corregimiento de Minca.

Aseguran que no cuenta con los espacios requeridos para atender a nativos y visitantes, teniendo en cuenta que se trata de una región turística.

Hasta el momento se desconocen las respuestas del gobierno de Virna Johnson, ante este requerimiento de los ediles de la Localidad 3 de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here