Inicio De Interés Edumag exige garantías a la Gobernación tras ‘masacre laboral’ en el Magisterio

Edumag exige garantías a la Gobernación tras ‘masacre laboral’ en el Magisterio

En las últimas se semanas se han conocido más de 55 cambios, entre traslados e insubsistencias, en varios colegios del Departamento.

45
0
Tensión entre maestros y la Gobernación de Magdalena
Son más de 55 los cambios propiciados por la Gobernación del Magdalena, en cuanto al desempeño de directivos de la educación en el Departamento.

Los cambios que se han registrado en distintas instituciones educativas del Departamento, en cuanto a traslado de rectores, ha generado una tensión entre el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag y la Gobernación.

Resulta que, en las últimas semanas, se han conocido por lo menos 56 cambios de rectores y directivos en algunos colegios en municipios del Magdalena, por decisión del gobierno de Carlos Caicedo.

La situación ha provocado la reacción, incluso de la ciudadanía, por tratarse de rectores que completaban un ciclo de varios años al frente de las instituciones.

Uno de los casos que más llamó la atención se registró en el corregimiento de Apure, en Plato, donde habría sido nombrado un militante del movimiento Fuerza Ciudadana, movimiento del cual el jefe natural es el gobernador Caicedo.

Ante este hecho, a través de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, Usde, el fiscal licenciado Yaír Padilla, expresó que es necesario conocer la motivación de la Gobernación para estas modificaciones.

Lo que dice Edumag

De igual forma, en las últimas horas el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, emitió un comunicado a la opinión pública, haciendo referencia a estos cambios propiciados por la Gobernación.

“Exigimos, a la Secretaria de Educación Departamental en cabeza de su secretario Luis Guillermo Rubio, se les garantice el debido proceso a los docentes y directivos docentes que se encuentran inmersos en esta situación”, indica la comunicación. (Revise aquí el Comunicado de Edumag)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here