Inicio De Interés Edumag rechaza decisión de implementar la Alternancia Educativa en el Magdalena

Edumag rechaza decisión de implementar la Alternancia Educativa en el Magdalena

El modelo de alternancia será implementado de forma gradual y progresiva inicialmente en 19 instituciones educativas, dos de ellas del sector oficial.

48
0
¿Está preparado el Magdalena para la alternancia educativa?
Dos instituciones oficiales del Magdalena, una en Ariguaní y otra en El Banco, son parte de las 19 que entran en el modelo de alternancia educativa.

Una vez se conoció la decisión del Comité de Alternancia en el Magdalena, de darle paso a este modelo en 19 instituciones educativas, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena, Edumag, dio a conocer que está en desacuerdo a través de un comunicado a la opinión pública.

En cuatro puntos, Edumag entrega detalles de la sesión realizada el pasado martes en el Palacio de Gobierno.

“A la convocatoria emanada por la Secretaria de Educación Departamental para el análisis y viabilización del modelo de alternancia, esta Junta Directiva delegó al directivo, magister Jorge Córdoba Arboleda, como el representante de nuestro sindicato”, precisa el comunicado.

Lea también: En pleno pico de pandemia, autorizan alternancia en 19 instituciones del Magdalena

Agrega que, “en dicha sesión se socializaron los informes de las Instituciones postuladas para la implementación del servicio educativo con enfoque de alternancia”.

Solicitud de aplazamiento

Seguidamente la comunicación da cuenta que “en el punto del orden del día ‘análisis y aprobación de la prestación del servicio educativo con enfoque de alternancia a las instituciones postuladas’, la posición del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, fue en aplazar dicha decisión para una próxima sesión del Comité”.

La idea, según el Sindicato, es dar espacio al análisis y estudios presentados, los cuales no eran de conocimiento por parte de los integrantes con la debida antelación y representaba una decisión apresurada sin conocer en detalle los conceptos emitidos por los comités municipales de Alternancia y el estado actual de la curva de contagios a nivel departamental.

Asimismo, “que el secretario del Interior José Humberto Torres, pone en consideración la propuesta de Edumag, la cual no fue objetada por los demás miembros del comité, concediendo el plazo de 24 horas para el análisis de los documentos por parte de la Junta Directiva y así poder emitir un concepto de la realidad del proceso de alternancia en las instituciones postuladas”.

Expresan rechazo

Precisan los sindicalistas “que la Junta Directiva de Edumag, realizó un estudio exhaustivo a lo largo ancho del Departamento de la realidad de las instituciones educativas en la zona rural y urbana, que demuestra el estado calamitoso y no cumple con los lineamientos para la alternancia”.

“Por todo lo anterior, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de le Educación del Magdalena, Edumag, rechaza las declaraciones emitidas por la Administración Departamental sobre la viabilización de las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia”, puntualiza el comunicado.

Finalmente, advierte que exigen condiciones dignas bajo los protocolos de bioseguridad que garanticen la vida, la salud de los niños, niña, joven, docente, directivos docentes, personal administrativo y demás miembros de la comunidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here