Inicio Colombia Ejército anuncia acciones legales en contra de indígenas que retuvieron a militares

Ejército anuncia acciones legales en contra de indígenas que retuvieron a militares

La Fuerza Pública señala que este acto es considerado como secuestro, pues los militares se identificaron; sin embargo, permanecen en contra de su voluntad en un resguardo.

51
0
Militares retenidos en Chocó
El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la demanda se instaurará ante la Fiscalía.

Indígenas de la comunidad Consuelo Bajo, zona rural del municipio de Carmen de Atrato (Chocó), retuvieron a ocho soldados y al comandante adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán cuando se encontraban en un operativo en contra de alias Alexis del ELN.

Los indígenas creyeron que hacían parte de un grupo armado ilegal. Sin embargo, pese a que se presentaron y mostraron las credenciales los amarraron.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, contó que, tras la confusión, lograron que los militares fueran desamarrados, pero continúan retenidos.

Por esa razón, ellos preparan una demanda para presentar a la Fiscalía General, por el posible delito de secuestro.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a este caso, señalando que “nadie puede obstaculizar a la Fuerza Pública en cumplimiento de función constitucional de proteger a los colombianos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here