Inicio Alcaldía El 19 de febrero llega el primer lote de 1.316 vacunas contra...

El 19 de febrero llega el primer lote de 1.316 vacunas contra la covid-19 a Santa Marta

Estas dosis son las de Pfizer y serán aplicadas al personal de la salud que se encuentran atendiendo a los pacientes contagiados con el coronavirus.

31
0
Vacunación contra la covid-19
El inmunológico será aplicado a los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo a pacientes con el virus, en la primera fase.

El anuncio lo entregó el secretario de Salud Distrital Santa Marta, Henrique Toscano, quien informó que recibieron los lineamientos por parte del Gobierno Nacional para la implementación del plan de vacunación contra la covid-19.

De esta menara el 19 de febrero llegarán 1.316 dosis de la farmacéutica Pfizer, y el 26 de este mismo mes enviarán un segundo lote con el mismo número de biológicos, para un total de 2.632 dosis.

Cabe señalar que el inmunológico será aplicado a los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo a pacientes con el virus.

La Ciudad tendrá 50 puestos de vacunación regulares, para cumplir en el 2021 y 2022 la inmunización de 370 mil samarios, correspondientes al 70% de la población.

Preocupación

A pesar de la buena noticia, el Jefe de la Cartera de Salud dijo que con el número de fármacos que recibirán en esta fase, será complicado cumplir con la cifra que proyecta el Gobierno Nacional.

“No podemos garantizar que se vaya a cumplir la primera etapa, pues, la demanda es de alrededor de 10 mil personas. Esperábamos más dosis”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here