Inicio De Interés ‘El Cielo’: primer restaurante colombiano en recibir estrella Michelin

‘El Cielo’: primer restaurante colombiano en recibir estrella Michelin

’El Cielo’ es un restaurante de alta gama que ofrece una experiencia gastronómica con auténticos platos colombianos.

20
0
El Cielo obtiene estrella Michelin
Juan Manuel Barrientos trabaja desde hace 14 años en el mundo de la gastronomía, y hoy ha sido reconocido con una estrella Michelin.

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante ‘El Cielo’, ubicado en Washington D. C. hacen historia al ser incluidos dentro de la Guía Michelin 2021.

Este reconocimiento convierte a Juan Manuel en el primer chef con un restaurante colombiano en obtener una estrella de este tipo.

Barrientos expresó su agradecimiento a través de su cuenta oficial de Instagram: “Algo bonito nos pasó, soñamos, creímos, nos unimos y trabajamos en familia por casi 14 años, creyendo siempre en que un restaurante de cocina colombiana podía brillar con estrella propia en el mundo y lo logramos”.

La Guía Michelin anualmente evalúa comederos en el mundo entero y cuyas recomendaciones son consideradas la panacea en esta industria y un sello de garantía.

“Era un sueño porque la competencia en la capital americana de restaurantes de alto nivel era brutal y desconocía el mercado casi por completo. ‘El Cielo’, fue la apuesta más arriesgada. La idea era montar un restaurante de alta gama que ofreciera una experiencia gastronómica basada en neurociencia y que atacará todos los sentidos”, afirmó el paisa.

El menú de este singular lugar va de empanadas, pan de yucas, salsas criollas y hasta obleas, pero en presentaciones muy sofisticadas. Sin embargo, la apuesta de Barrientos es fusionar estas delicias del País con productos locales.

En el caso de Washington ha incorporado, por ejemplo, los cangrejos de Maryland y otros frutos del mar, por su cercanía con la bahía de Chesapeake y el océano Atlántico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here