
Mientras en varias ciudades del País se estudian los pilotos para la alternancia educativa, en el Magdalena los docentes mantienen su postura y se niegan a implementar este modelo, hasta tanto no se garantice la vida de los profesores y estudiantes.
María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores, Edumag, sostuvo que los docentes están listos para este paso obligado por la pandemia del coronavirus; sin embargo, señala que el Gobierno Distrital no está preparado para este proceso.
La sindicalista argumenta la postura de los maestros, revelando los problemas que tienen la mayoría de instituciones educativas por la falta de agua potable.
Así mismo, aduce la precaria infraestructura de varios colegios de la Ciudad, que evidencian el abandono del Gobierno a este sector.
El rechazo a la alternancia educativa en Santa Marta y el Magdalena ha sido respaldado por miles de padres de familia, ante el incremento de contagios durante el mes de diciembre.
La vacuna
María del Carmen Ceballos también se refirió a la aplicación de la vacuna contra la covid-19.
“Se dice que somos el tercer grupo en recibir la vacuna; ojalá sea una realidad para volver a la normalidad, pero seguimos reafirmando, no regresaremos a las escuelas si no existen las mínimas garantías para preservar la vida no solo del maestro, sino también del niño que tiene una enfermedad de base, del padre de familia y de las personas que viven alrededor de las escuelas”, concluyó la Presidenta de Edumag.