Inicio De Interés ¡El lenguaje de las víctimas! Piden no llamar a Hernán Giraldo ‘El...

¡El lenguaje de las víctimas! Piden no llamar a Hernán Giraldo ‘El Patrón’ o ‘Taladro’

El exjefe paramilitar deberá responder en el País por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, entre otros crímenes.

64
0
Norma Vera habla sobre Hernán Giraldo
Las autoridades esperan la llegada de Giraldo este lunes, en el aeropuerto de Bogotá.

Las víctimas de la violencia por culpa del paramilitarismo en el Magdalena y Santa Marta, hacen un llamado a la sociedad y, sobretodo, a los medios de comunicación, para que no se utilice la expresión o apelativo ‘Patrón’ o ‘Taladro’ para referirse al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.

Norma Vera Salazar, reconocida defensora de los derechos de las víctimas del conflicto y quien ha estudiado el impacto de la guerra en la Sierra Nevada, lidera esta iniciativa que fue compartida en su cuenta de Twitter.

“Le pido a los medios reflexionar sobre el uso de apelativos para Hernán Giraldo; no es el ‘patrón’ no es el ‘taladro’ es un exparamilitar condenado por 2.900 homicidios,1.500 desapariciones, 11.000 desplazados, el lenguaje es poderoso, debe contar la verdad desde las víctimas” explicó.

Recordemos que las autoridades esperan la llegada de Giraldo este lunes en Bogotá, luego de cumplir una condena de 12 años en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Así mismo, deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here