Inicio De Interés El mar pone en riesgo otra vez la vía Ciénaga – Barranquilla

El mar pone en riesgo otra vez la vía Ciénaga – Barranquilla

La emergencia ahora se registra en el kilómetro 18 por lo que piden ampliar el trabajo de enrocado que se realiza en los km 19-20.

42
0
Erosión en el Km18
El senador Efraín Cepeda alerta sobre el riesgo de colapso en el kilometro 18 de la vía Ciénaga-Barranquilla.

Se encienden las alarmas nuevamente en la carretera que comunica a Ciénaga con Barranquilla, tras el impacto de la erosión costera que amenaza con arrasar esta importante vía de la región Caribe.

En esta ocasión, el senador Efraín Cepeda se pronunció en su cuenta de Twitter, lanzando un S.O.S, al Instituto Nacional de Vías.

“Lanzamos alerta a Invías: en el Km18 de la vía Barranquilla-Ciénaga evidenciamos gran riesgo de colapso”, escribió Cepeda.

Añade el Congresista: “se necesita urgente ampliar trabajos de enrocado que adelantan en Km19-20 para tener mayor cobertura y protección, y agilizar licitación para doble calzada con viaductos”.

Ante el “el riesgo inminente de un colapso”, el Senador hizo un llamado a la ministra de Transporte, Ángela Orozco, para que informe el estado actual de la licitación de la doble calzada con viaductos.

Hay que mencionar, que, desde marzo de este año, el Gobierno Nacional realiza trabajos de fortalecimiento del talud ya construido y del enrocado, en el kilómetro 19, para frenar este problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here