Inicio Alcaldía El PAE aumenta su cobertura en un 59,27% en Santa Marta

El PAE aumenta su cobertura en un 59,27% en Santa Marta

Según la Secretaría de Educación para el 2021 el programa incluirá a 2 mil alumnos más, para beneficiar a un total de 54.894 alumnos.

46
0
PAE aumenta su cobertura
El Programa de Alimentación Escolar, PAE, comenzó a ejecutarse desde el pasado 19 de marzo y se adelantará en 73 instituciones educativas.

Con el objetivo que para el 2021 el Programa de Alimentación Escolar -PAE- llegue a más beneficiados, el Distrito de Santa Marta aumentó su cobertura para que alcance la cifra de 54.894 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-.

Entre el PAE mayoritario o regular, que corresponde a 48.088 beneficiados; el PAE indígena, que son 727 y el convenio de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos, que registra 6.079; suman esos 54.894 estudiantes, lo que representa una cobertura del 59,27% de la matrícula registrada en el Simat, la cual es de 92.616 alumnos en el Distrito.

 El Programa comenzó a ejecutarse desde el pasado 19 de marzo y se adelantará en 73 instituciones educativas, mediante la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa, la cual se cumple guardando los protocolos de bioseguridad.

 El secretario de Educación, Antonio Peralta, enfatizó en que el Distrito logró incrementar la cobertura del Plan de Alimentación Escolar.

 “Hemos aumentado en 2 mil raciones más este año y vamos a seguir aumentando en medio de las solicitudes que nos han hecho padres de familia para enaltecer este propósito”, indicó el Funcionario.

 Para la vigencia 2021 son 7 entregas de raciones para preparar en casa, por lo que se les avisará oportunamente a los padres de familia, de modo que se alisten para acudir a los colegios a reclamarlos en las fechas y horas programadas, con el fin de evitar aglomeraciones y en aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here