Inicio Alcaldía El Parque Tayrona de Santa Marta ‘respiró’ y está listo y limpio...

El Parque Tayrona de Santa Marta ‘respiró’ y está listo y limpio para su reapertura

En la vía de acceso a Bahía Concha también se realizaron labores de limpieza con el apoyo de guías y operadores turísticos de la zona.

69
0
Jornada de limpieza en el Parque Tayrona para su reapertura
La jornada de aseo se realizó en los senderos, en sectores de playa como La Piscinita, y otros sectores del Parque Tayrona.

Con una jornada de aseo en la que participaron distintas entidades, el Parque Tayrona, cerrado desde el 1 de febrero y hasta este lunes15, ya está listo para su reapertura.

Como se recuerda, esta reserva natural fue cerrada en el marco de la campaña ambiental y ancestral #TayronaRespira que busca que el Parque pueda descansar teniendo en cuenta toda la actividad turística que ahí se refleja durante el año en condiciones normales.

Las entidades que participaron en esta jornada son Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, con el apoyo de diferentes asociaciones y prestadores de los servicios turísticos.

Además, Interaseo, Essmar, Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta, Corpamag y la Junta de Acción Comunal de Cañaveral.

Este tipo de acciones bajo la articulación interinstitucional, se suman al trabajo de implementación de las medidas enmarcadas en la estrategia Desplastifica tu Ciudad, que pretenden aportar a la consolidación de Santa Marta como destino ambientalmente sostenible.

Durante la actividad, que contó con la participación de más de 60 personas, se realizó limpieza de los senderos, retiro de residuos sólidos y micro plásticos desde el sector de La Piscinita, igualmente en la entrada de El Zaíno.

Cabe reiterar que desde el pasado 1 de febrero y hasta este lunes 15, el área protegida está cerrada en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa con los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ellos establecen cierres temporales para pagamentos y trabajos tradicionales de las comunidades indígenas, entre otras medidas, y que se ha denominado #RespiraTayrona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here