Inicio Colombia El presidente Iván Duque firma extradición a Estados Unidos de alias ‘Alex’

El presidente Iván Duque firma extradición a Estados Unidos de alias ‘Alex’

José Gabriel Álvarez, integrante del Eln se convertiría en el primer extraditado de este grupo al margen de la Ley.

36
0
Extraditan a alias Alex a Estados Unidos
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dio su visto bueno para la extradición de alias 'Alex'

El presidente Iván Duque autorizó la extradición a los Estados Unidos, de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas y acusado por tres cargos relacionados con su presunta participación en la guerrilla del Eln y el envío de cocaína al país norteamericano.

“Acabo de firmar extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, solicitado por EE.UU. por narcotráfico, y luego de concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia. Este criminal, del grupo narcoterrorista Eln, es solicitado por la Corte para Distrito Sur de Texas”, reveló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El presidente Duque aseguró que, “seguiremos extraditando más criminales pertenecientes a los carteles de la droga y cooperando con nuestros aliados en la lucha contra este crimen transnacional que tanto daño les hace a los colombianos y al mundo entero”.

Recientemente, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dio su visto bueno para la extradición de alias ‘Alex’, por solo por uno de los tres cargos en los que se le acusa, ya que los otros dos habrían sido conductas cometidas cuando aún era menor de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here