Inicio Alcaldía ¡“El que se escama…”! Se inician controles a estado y precios de...

¡“El que se escama…”! Se inician controles a estado y precios de pescados y mariscos para Semana Santa

Autoridades Distritales iniciaron los operativos en el Mercado Público, con el ánimo de evitar un mal manejo de este tipo de productos.

42
0
Comienzan los controles a ventas de pescado en Santa Marta
Los operativos son adelantados por la Alcaldía con el apoyo de la Policía y la Dian.

Las autoridades iniciaron los controles a los expendios de comercio de pescado con ocasión de la Semana Santa, en los establecimientos ubicados en el Mercado Público de Santa Marta.

En estos operativos participan la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Asuntos Policivos, en conjunto con las carteras de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico, Dian y la Policía con sus especialidades: Ambiental y Fiscal y Aduanera.

“Realizamos estos operativos para evitar la comercialización de pescado y frutos del mar que no cumplan con las normas de salubridad y que pongan en riesgo la salud de los consumidores”, manifestó el director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana.

“Estos operativos los vamos a hacer en toda la Ciudad, iniciamos en el sector del Mercado”, precisó.

Los precios

Dentro de los controles se supervisa que los productos se encuentren en buenas condiciones, sin abuso en sus precios y a su vez frenar el contrabando de este tipo de alimentos provenientes de otros países.

“En ese sentido, le recomendamos a los consumidores comprar pescado en lugares autorizados, y evitar la compra de estos productos en sitios que no cumplan con ningún control sanitario, debido a que colocan en riesgo la salud y vida de samarios y turistas”, agregó Noya Viana.

Recomendaciones:

Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía al momento de comprar pescados y para que se eviten intoxicaciones, están:

-Revisar el olor y que se busque que este no sea muy penetrante.

-El ojo del pescado debe ser brillante, las escamas sean vivas y no tengan visos amarillos o negros.  

-En el caso del pescado salado debe tener una buena consistencia, que no se desmenuce con facilidad y tenga un buen salaje.  

-Es esencial verificar las condiciones higiénicas del lugar donde se haga la compra.

-El pescado debe estar enhielado y mantener la cadena de frío ininterrumpidamente y no debe estar expuesto al sol, en el suelo o lugares sucios.

Por parte de la Administración Distrital continuará realizando estos controles sanitarios, que buscan preservar la salud y vida de los samarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here