Inicio De Interés ¡Emergencia! Socavación arrasa 100 metros más en la vía Salamina – El...

¡Emergencia! Socavación arrasa 100 metros más en la vía Salamina – El Piñón

La preocupación de las autoridades locales y comunidad, se concentra en el avance de la erosión, pese a los trabajos adelantados por Cormagdalena.

45
0
La erosión fluvial devasta la vía Salamina-El Piñón
La erosión fluvial sigue causando problemas en la vía Salamina – El Piñón, generando intranquilidad en la comunidad.

El punto exacto del kilómetro 2.0 y 2.1 en la vía que de Salamina conduce a El Piñón, sufrió la arremetida de la erosión fluvial que está causando estragos en el Magdalena.

Desde las primeras horas de este lunes 11 de enero, las autoridades locales y la comunidad en general, alertaron nuevamente sobre la devastación causada por la socavación en, por lo menos, otros cien metros de esta carretera.

Es así como, desde la Alcaldía y la Personería de Salamina, se hace reiterativo el llamado a las entidades del Estado, para que se pongan en marcha las soluciones a este problema.

Llamado al Gobierno

En tal sentido, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, manifiesta que, aunque la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres viene realizando trabajos de construcción de espigones, “la socavación avanza hacia el Puerto del Ferry y eso es lo que más nos preocupa”.

Agrega que “esta situación causa gran intranquilidad en los habitantes de este municipio que por esa vía reciben alimentos, medicamentos y demás insumos para su abastecimiento; por tal motivo estamos haciendo nuevamente este llamado al Gobierno Nacional.

“Solicitamos el apoyo del Gobierno para que se avance en los trabajos de recuperación de orilla hasta el puerto para lograr estabilizar la zona donde atracan los dos transbordadores y así tener la seguridad de que los vehículos que utilizan este medio, no van a sufrir ningún tipo de inconveniente, por causa de estas socavaciones”, precisó el Mandatario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here