Inicio Colombia Empresas privadas podrán negociar directamente con las productoras de vacunas

Empresas privadas podrán negociar directamente con las productoras de vacunas

La próxima semana MinSalud expedirá la resolución que habilita a este sector negociar con las farmacéuticas.

41
0
Sector privado podrá negocias vacunas con farmacéuticas
Solo podrán adquirir vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, las cuales tienen la autorización de Invima en Colombia.

El Ministerio de Salud expedirá en dos semanas la resolución que habilita al sector privado para negociar con las farmacéuticas la compra de vacunas contra la covid-19.

Sin embargo, solo podrán ser adquiridas por aquellas que cumplan con los requerimientos mínimos que se establecerán en la resolución y será complementario al Plan Nacional de Vacunación.

Por ahora, solo se podrán negociar las que se encuentran aprobadas por el Invima en Colombia y que cuenten con la Autorización de Uso de Emergencia (Asue), las cuales son de Pfizer y AstraZeneca.

Entre tanto, el Gobierno realizará dos mesas de trabajo las cuales estará conformadas “por quienes están interesados en aportar a la logística regional de vacunación, esto con el objetivo de acelerar el proceso en el País (Transporte, vacunadores, sedes, escenarios para gran afluencia, convocatoria) y por quienes deseen comprar vacunas y realizar su negociación de forma directa”, explicó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here