Inicio De Interés En 5 meses, Policía ha decomisado más de $12 mil millones en...

En 5 meses, Policía ha decomisado más de $12 mil millones en mercancías de contrabando

Las autoridades destacan la captura de cuatro personas por delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir.

40
0
Balance mercancías contrabando en Magdalena
Las autoridades aduanas han aprehendido más de dos millones de mercancías de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, no escatima esfuerzos para combatir el flagelo del contrabando en el departamento de Magdalena.

Las acciones de control implementadas por las autoridades aduaneras en diferentes bodegas destinadas al acopio de mercancías, establecimientos comerciales abiertos al público, principales vías de ingreso a la ciudad y en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, ha evitado la distribución de productos ilegales.

En lo que va del 2021, las autoridades aduaneras han logrado aprehender más de dos millones de artículos de contrabando avaluados comercialmente en 12 mil millones de pesos.

Así mismo, han sido capturadas cuatro personas por delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir.

Entre los casos más destacados se encuentra:

-Incautación de seis fusiles de asalto calibre 5.56.

-Incautación de 78.995 gramos de marihuana.

-Aprehensión de 1.083 unidades de medicamentos homeopáticos, 10 mil unidades de cápsulas vacías y 5.243 envases y tapas para reenvasar medicamentos.

-Aprehensión de tres motos acuáticas, 15.046 unidades de lencería, tres automotores, 30 mil pares de guantes, 42.107 metros de tela, 82.882 unidades de mercancías de elementos de oficina y confecciones.

-Aprehensión de 749 unidades de embriones de bovino.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a los samarios a vincularse a la red de participación cívica y los invita a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here