Inicio De Interés En el Caribe no hay presencia del Eln: Ejército Nacional

En el Caribe no hay presencia del Eln: Ejército Nacional

Según investigaciones de las autoridades, en este territorio solo delinquen ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y ‘La Silla’.

29
0
No hay Eln en el Caribe
La información fue entregada por el comandante de la Segunda Brigada del Ejército José Agudelo Jaimes.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Agudelo Jaimes, aseguró que en la Región Caribe, a la fecha, no hay indicios de la presencia de hombres armados de la guerrilla del Eln.

El alto oficial, indicó que dentro de las operaciones militares que han desarrollado han ido “desmantelando” los componentes del Grupo Delincuencial Criminal Organizado que estaban al servicio del Eln.

“Estos grupos delinquían en el sur de Bolívar y llegaban a las inmediaciones de Magdalena, pero a lo largo de este año hemos realizado varias operaciones militares donde neutralizamos a 36 miembros de las estructuras”, señaló.

Así mismo, destacó que, en operativos, murieron el primero, segundo y tercer cabecilla del Eln que operaba en la Región.

“Nosotros dentro de lo que hemos tenido como componente criminal organizado desaparecieron. No tenemos Eln en la jurisdicción y de eso doy fe. ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y ‘La Silla’ son las únicas organizaciones que están presentes”, aseguró el comandante.

Clan del Golfo

Frente al Clan del Golfo, el coronel Agudelo manifestó que este grupo delincuencial “ha sido afectado considerablemente en el Caribe”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here