Inicio Colombia En el inicio de la Semana Santa más de 132 mil vehículos...

En el inicio de la Semana Santa más de 132 mil vehículos se han movilizado por el País

Por motivos de la pandemia, SuperTransporte hace presencia en 26 terminales terrestres y 23 aeropuertos.

52
0
Vehículos movilizados durante semana santa en Colombia
En terminales terrestres, peajes, aeropuertos y puertos desde el 26 al 30 de marzo la SuperTransporte ha realizado 12.027 sensibilizaciones y 2.303 orientaciones a los usuarios.

En el último informe de la Superintendencia de Transporte sobre la movilidad de pasajeros por las 49 terminales de transporte terrestre del país se evidencia que del 26 al 30 de marzo de 2021 con corte a medio día se han movilizado 820.526 pasajeros en 132.018 vehículos despachados desde dichas infraestructuras.

La terminal de transporte que más pasajeros a movilizado desde el inicio de la semana mayor es la de Medellín Central con 82.239 pasajeros en 7.657 vehículos y la que menos es la terminal de Socorro con una movilización de 1.156 pasajeros 300 vehículos.

Para seguir acompañando a los viajeros bajo el marco del plan estratégico ‘Transporte e Infraestructura para Salvar Vidas en la Vía’ el ente de control hace presencia en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, donde se sensibilizan a los usuarios del sector transporte en derechos, deberes, y se orienta en temas relacionados con el transporte de mascotas.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, indicó que “A través de este Plan el Sector Transporte ratifica su compromiso por conectar las vidas de los colombianos de manera segura y responsable, cuidando de sus desplazamientos en los diferentes modos, y velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Seguiremos trabajando sin descanso por acercarlos a lo que más quieren, lo que más necesitan, apoyando la reactivación que tanto necesita el país”.

Por su parte el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza señaló “en esta época de temporada alta es importante seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Invitamos a los viajeros a no bajar la guardia y a contactar a la SuperTransporte en el caso que sus derechos se vean vulnerados, este ente de control hace presencia en 26 terminales terrestres, 23 aeropuertos, transporte por cable y en embalses, puertos y lagunas, con el fin de acompañar a los colombianos desde la legalidad y la transparencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here